El bebé que sobrevivió al apuñalamiento de Sídney muestra signos de recuperación

El ministro de Sanidad del Estado australiano de Nueva Gales del Sur, Ryan Park, ha asegurado de que el estado de la bebé ha mejorado durante esta madrugado, pasando de crítico a grave

Las autoridades australianas han informado de que la niña de 9 meses, una de las supervivientes del apuñalamiento en un centro comercial de Sídney, ha mejorado de su estado de salud.

 

Según han comunicado este lunes las autoridades australianas, la bebé de 9 meses que sobrevivió al apuñalamiento en un concurrido centro comercial de Sídney en el que murieron seis personas, ha mejorado de su estado.

 

El ministro de Sanidad del Estado australiano de Nueva Gales del Sur, Ryan Park, ha asegurado de que el estado de la bebé ha mejorado durante esta madrugado, pasando de crítico a grave.

 

Al parecer, un asaltante solitario apuñaló mortalmente a seis personas el sábado en un concurrido centro comercial de Westfield Bondi Junction e hirió a más de una docena. El Gobernador General de Australia, David Hurley, ha depositado este lunes flores en un monumento en el exterior del centro comercial y rindió homenaje a las víctimas.

 

La policía está examinando por qué el atacante se dirigió aparentemente a las mujeres y evitó a los hombres. En el momento del ataque, los agentes mataron de un disparo al agresor.

 

La policía ha descartado calificarlo como terrorismo y ha declarado que el agresor, de 40 años de edad, tenía antecedentes de enfermedades mentales. El único varón muerto fue Faraz Tahir, un refugiado paquistaní que trabajaba en el centro comercial como guardia de seguridad. Tahir no iba armado.

 

Los cuerpos se entregarán a un forense para que estudie las circunstancias de las muertes. Las familias de dos víctimas residentes en el extranjero han sido informadas del fallecimiento de estas.

 

Se trata de Tahir, pakistaní de 30 años, y Yixuan Cheng, china de 27 años. También murieron Jade Young, de 47 años; Dawn Singleton, de 25; Pikria Darchia, de 55; y Ashlee Good, de 38.

 

Las banderas de los edificios gubernamentales de toda Australia han ondeado este lunes a media asta, al declararse un día de luto nacional en honor de las víctimas.

 

 

Euronews


 

Más noticias