EE.UU. autoriza el uso del fármaco de Eli Lilly contra el covid-19

Se trata de una terapia con anticuerpos indicada para pacientes recién diagnosticados con coronavirus

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) concedió este lunes una autorización de emergencia a la terapia experimental con anticuerpos contra la covid-19 de la farmacéutica Eli Lilly, similar a la de Regeneron.

El Gobierno de Donald Trump anunció a finales de octubre la compra de 300.000 dosis de este fármaco, llamado Bamlanivimab.

Se trata de una terapia con anticuerpos indicada para pacientes recién diagnosticados con coronavirus y que no han sido hospitalizados o requieren de oxígeno, ya que no ha mostrado beneficios en este tipo de personas.

Mientras que sí ha arrojado beneficios en personas mayores de 65 años y con patologías crónicas, los grupos más afectados por la covid-19.

“Si bien se sigue evaluando la seguridad y eficacia de esta terapia, en ensayos clínicos se ha demostrado que Bamlanivimab reduce las hospitalizaciones o las visitas de emergencias relacionadas con covid-19 en pacientes con alto riesgo”, indicó la FDA en un comunicado.

Esta autorización de emergencia llega cuando Estados Unidos ha superado los 10 millones de contagios por coronavirus y suma más de 238.000 muertes, más que ningún otro país en el mundo.

Más noticias