Educadores exigen pago de deuda para hablar del regreso a clases

Denuncian que no están las condiciones para iniciar el año escolar en las aulas

La coordinadora nacional de la Coalición de Trabajadores Públicos por el Sector Educación, Griselda Sánchez, exigió el pago de la deuda del ministerio de Educación, como condición para discutir el regreso a clases.

“Que nos cancelen 280 %, que es la deuda que tiene Aristóbulo Istúriz con el magisterio del país, que se le reconozca a los jubilados las 40 y pico de semanas que les roban todos los años”, expresó.

La dotación de equipos tecnológicos a la comunidad educativa para impartir educación de calidad, es otra de las solicitudes del gremio, ya que la docente recuerda, que antes de la pandemia, los jóvenes no se estaban educando por diversas situaciones que afectaban el normal desarrollo de las actividades.

Sánchez afirmó que “no hay condiciones para regresar” a clases en este momento, puesto que la infraestructura educativa está deteriorada.

En entrevista, aseguró que la educación a distancia le conviene al Ejecutivo, para que no se evidencien las carencias de los alumnos.

Reiteró que en reunión virtual acordarán la posición de no regresar, y pidió a los padres y representantes acompañar las exigencias del magisterio.

Más noticias