Ecuador busca aferrarse al tercer puesto en las Eliminatorias a Catar 2022

Venezuela quiere dar la sorpresa en la nueva fecha

Ecuador sigue tercera en la tabla de clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022, y harán todo lo posible por mantenerse allí, en puesto de pase directo.

El argentino Gustavo Alfaro, DT de La Tri, dijo que ante Venezuela empieza otra eliminatoria porque se jugará con la necesidad del rival. Aunque la Vinotinto no tiene muchas esperanzas de abandonar el último puesto y con demasiados problemas internos, tratarán de dar la sorpresa en Quito, como pasó en 2007.

Ya el equipo venezolano le quitó los 3 puntos a Ecuador con marcador 2-1 en una fecha pasada.

Alfaro cree que Ecuador deberá generar presión de principio a fin del partido para obtener resultados positivos. Normalmente, los ecuatorianos son indoblegables en su feudo.

El equipo tricolor lleva 17 puntos y está tercero, pero Colombia y Uruguay le están siguiendo muy de cerca con 16 puntos, por lo que habrá una seria disputa entre los puestos de clasificación directa y el repechaje.

Las cartas con las que Alfaro cuenta son Christian Cruz, que reemplazó a Pervis Estupiñán, que está suspendido por acumular tarjetas amarillas. El delantero Gonzalo Plata irá por Ángel Mena y Michael Estrada, además del goleador histórico (33 goles), Enner Valencia.

Leo González, DT interino de Venezuela, no tendrá a Salomón Rondón, goleador histórico venezolano con 31 anotaciones, pues el jugador manifestó no estar en su mejor forma física para afrontar el partido.

González tampoco llamó a Yeferson Soteldo, que fue apartado en fechas pasadas por actos de indisciplina, ni con Yangel Herrera, pero la novedad es la incorporación de Luis "Cariaco" González, de buen presente en el Junior de Barranquilla (Colombia).

El partido se jugará en la tarde de este jueves 11 de noviembre, y el aforo del estadio Olímpico Atahualpa, en la capital ecuatoriana.

Más noticias

Según informó la FIFA, la visita de su delegación incluyó inspecciones detalladas de las infraestructuras clave como los estadios de la Ciudad Deportiva del Rey Abdalá y del Príncipe Abdalá Al Faisal, así como de las instalaciones de entrenamiento y alojamiento propuestas