Descubren que Xiaomi envió datos de sus usuarios a servidores de Singapur, Rusia y China

Un reporte de Forbes reveló que un usuario vio cómo el navegador por defecto que traen los smartphones de ese fabricante guardaba información

Xiaomi es una de las marcas líderes en el mundo de celulares inteligentes, básicamente por su relación precio de mercado y calidad. Esto les valió tener a 7.52% del mercado mundial usando sus dispositivos gracias a esa fórmula de negocios.

Pero no todo resultó positivo para esta compañía. Un reporte de Forbes reveló que esta empresa china está registrando los datos de sus usuarios y resguardándolos en distintos servidores. El cliente que descubrió esto vio que su información y muchas de sus actividades se enviaban a equipos alojados por Alibaba, y que además, Xiaomi alquilaba estos servidores.

Si se ingresa a Internet con el navegador por defecto de algún dispositivo Xiaomi, se ve que la información queda guardada. Esto no se detiene ni usando el modo incógnito, que se supone, no archiva registros.

Otra información que se quedó guardada eran los tipos de archivo que el usuario abría, las pantallas que deslizaba, y también el tipo de música que se escucha en la aplicación de Xiaomi.

Todos esos datos se guardaban en servidores localizados en Singapur, Rusia y otro en China, país de origen de Xiaomi. La empresa se defendió diciendo que esas alegaciones son falsas y que la privacidad de sus usuarios es prioridad, aunque esta es no es la primera vez que Xiaomi se ve envuelta en hechos de este tipo.

 

Juan Afonso

Más noticias