Corte de apelaciones suspende nuevamente ley de Texas que faculta a policías a detener a migrantes

La decisión del Corte Federal de Apelaciones del 5to Circuito llega unas semanas después de que un panel del mismo tribunal despejó el camino para que Texas aplicara la ley al suspender la orden de un juez de menor instancia

Un tribunal federal de apelaciones emitió la noche del martes una orden que impide nuevamente a Texas arrestar a migrantes sospechosos de haber ingresado ilegalmente al país. El fallo se produjo unas horas después de que la Corte Suprema permitió la entrada en vigor de la nueva ley migratoria.

 

La decisión del Corte Federal de Apelaciones del 5to Circuito llega unas semanas después de que un panel del mismo tribunal despejó el camino para que Texas aplicara la ley al suspender la orden de un juez de menor instancia.

 

Pero en una decisión de 2 a 1, la corte de apelaciones retiró dicha suspensión antes de que la corte escuche los argumentos el miércoles.

 

Las autoridades de Texas no habían anunciado ningún arresto en virtud de la nueva ley.

 

Antes el martes, gracias a un fallo dividido, la Corte Suprema de Estados Unidos permitió a Texas implementar una ley que le otorga a la policía amplios poderes para arrestar a migrantes que sean sospechosos de haber entrado al país de forma ilegal en lo que se resuelve la batalla jurídica en torno a la medida.

 

AP

Más noticias