Contagios por Covid-19 superan los 54 millones en el mundo

La tendencia de fallecidos se mantiene en ascenso sumando 8.300 muertes en la última jornada

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este lunes que los contagios por covid-19 a nivel global ascendieron a 54,3 millones, 528.000 más que en la jornada anterior, en medio de cierta euforia por los resultados de las vacunas.

Asimismo se reportaron otros 8.300 fallecidos por la enfermedad, con los que la cifra total en el mundo se mantuvo en 1,3 millones, con una tendencia ascendente.

América sobrepasó hoy los 23 millones de casos y Europa los 15 millones, mientras que el sur de Asia se sitúa en 10 millones de contagios, siendo las tres regiones más afectadas por la pandemia.

Estados Unidos suma 10,7 millones de casos, la India supera los 8,8 millones, Brasil los 5,9 millones y Rusia, con cifras récord de positivos, se acerca a los dos millones de contagios.

Les siguen Francia con 1,9 millones, España con 1,4 millones, y Reino Unido y Argentina con 1,3 millones de positivos cada uno.

Colombia e Italia, por su parte, rebasaron los 1,1 millones de contagios, y México se convirtió en el undécimo país del mundo en sobrepasar la barrera del millón de casos

Más noticias