Constantino Bonaduce: Anzóategui es un estado idóneo para ser una zona económica especial

La entidad sigue teniendo potencial en el área petrolera y petroquímica, además de otros rubros  

La declaratoria de zonas económicas especiales en Venezuela abre las puertas para una posible aceleración de la recuperación financiera y la generación de nuevos puestos de trabajo en el país. Un plan importante.

Esta importante línea de trabajo permitirá a las regiones desarrollarse en muchas actividades financieras aprovechando al máximo sus potenciales y los recursos de infraestructura que posean. China aprovechó esto bastante bien en la década de los 70 del siglo XX y así pudo dar un impulso inusitado a su economía.

El empresario Constantino Bonaduce, quien está al frente de Aerocentro Parque Industrial, ve con buenos ojos esta iniciativa, y por ello da su apoyo no solamente a la creación de las zonas económicas especiales, sino de convertir al estado Anzoátegui en una de ellas.

Según la visión de Bonaduce, Barcelona es un enclave idóneo para establecer una zona económica especial, debido a su ubicación. Para el empresario, este programa genera los incentivos necesarios para atraer inversiones en áreas como tecnología, telecomunicaciones, informática y telemática, que se pueden desarrollar con la creación de parques tecnológicos asociados a estos ramos.

Bonaduce añadió que también se pueden crear almacenes in bond, lo que facilita el manejo logístico de tránsito y almacenamiento de mercancía, y esto podría atraer una posible instalación y operación de gigantes del ecommerce, como Amazon, que está por empezar sus actividades en Colombia.

El empresario dijo que Anzóategui es un estado clave en materia petrolera y tiene enorme potencial para la petroquímica. Además, añadió Bonaduce, que la entidad cuenta con puertos de aguas profundas y un aeropuerto internacional, elementos que convierten a la entidad en la región ideal para ser parte de las Zonas Económicas Especiales, y así lograr que vengan industrias y empresas que necesiten establecer actividades en el área.

A propósito del ecommerce y el almacenaje de mercancía, Aerocentro Parque Industrial tiene espacios diseñados para este tipo de actividades. Su ubicación cerca del Aeropuerto Internacional José Antonio Anzóategui, y la carretera nacional hacia Caracas, le dan ventajas de salida al transporte porque ir a cualquier parte del país desde ahí. 

Hoy día, los espacios de Aerocentro Parque Industrial están siendo empleados por múltiples empresas nacionales para sus soluciones de espacio y almacenaje, lo que también ha llamado la atención de diversos empresarios extranjeros que han mostrado interés en este tipo de lugares.

La visión de Constantino Bonaduce en Aerocentro Parque Industrial ha estado tomando forma desde 1998. Al día de hoy es por lejos la solución de espacio y almacenaje más idónea para empresas.

Debido a estas características, es un plan importante que Anzóategui sea incluída dentro de las zonas económicas especiales de Venezuela, porque el desarrollo de la región NorOriental se puede efectuar desde Barcelona gracias a sus bondades en la geografía y la infraestructura que tiene en estos momentos.

Con el impulso que Aerocentro Parque Industrial ha dado a empresarios de varias latitudes, la inversión foránea se verá incrementada, lo que traerá beneficios a largo plazo para la entidad y la región en general.

 

 

Más noticias