Conoce los datos más importantes del coronavirus de Wuhan

Principales países del mundo han tomado medida en sus aeropuertos para evitar contagios.

Con más de 440 casos de infectados confirmados y al menos 17 muertes, el brote del coronavirus de Wuhan se ha convertido en una preocupación mundial. Ya hay casos en Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, aeropuertos en Canadá, India, México y otros están tomando medidas de prevención.

Autoridades de todo el mundo están alertas antes las posibilidades de una propagación masiva de esta nueva enfermedad y por eso están activando acciones de seguridad en aeropuertos y centros de salud.

Entre los detalles que se deben conocer según las autoridades locales, los pacientes experimentan fiebre, tos, dificultada para respirar, neumonía y dolor en los músculos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron la lista de cosas para reducir el riesgo debido a que no existe una vacuna contra el coronavirus. Entre las acciones que se destacan están:

– Lavarse bien las manos por al menos 20 segundos, y hacerlo de manera frecuente.

– Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca sin haberse lavado las manos.

– Evitar el contacto cercano con personas que puedan estar infectadas.

Tratamiento

No hay una forma específica de tratar a los pacientes infectados. Los CDC dicen que la mayoría de pacientes se recuperan por su cuenta.

– Tomar medicina para la tos, el dolor y la fiebre.

–Tomar duchas calientes para ayudar con la tos y el dolor de garganta, o usar un humidificador

– Tomar muchos líquidos

– Permanecer en casa y descansar

Los CDC advierten que se debe consultar al médico si hay mayores preocupaciones por los síntomas.

Por ahora, aunque se han presentado algunos casos de muertes por el virus, las autoridades de salud no han catalogado el virus como de riesgo mortal.