Comedor Popular "Alberto Lovera" de Lechería abrió sus puertas nuevamente

El Fiscal de la República hizo un llamado a la ciudadanía a apoyar la gestión del gobernador para mantener y cuidar la infraestructura.

El gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano encabezó este 20 de abril, el acto de reinauguración del Comedor Popular Turístico "Alberto Lovera" de Lechería en el municipio Urbaneja, luego de que el pasado mes de diciembre le fuera entregado en calidad de comodato a la fundación "Dejad a Los Niños Venid a Mí y no se lo Impidais".

Junto al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, Mildres Mata, representante de la organización religiosa, el gabinete ejecutivo, alcaldesas y alcaldes y el Poder Popular, el mandatario regional recordó que el recinto fue construido en el año 2012 durante la gestión de Saab como gobernador, por lo que agradeció su acompañamiento en tan importante momento. 

Destacó que la obra rehabilitada en tan sólo 120 días, es un sueño hecho realidad gracias al esfuerzo y articulación con la empresa privada Pequiven, la fundación y la comunidad organizada, señaló que la misma será de gran impacto ya que permitirá garantizar la seguridad alimentaria de cientos de personas diariamente, no sólo del municipio Urbaneja sino de toda la zona metropolitana. 

Asimismo, anunció que en alianzas con la empresa privada, la comunidad religiosa y gobiernos municipales se tiene prevista también la rehabilitación de los Comedores Populares Ángel Márquez (Guanipa), "Martín Marval" (Anaco) y "Nemer Saab" (El Tigre). 

Por su parte, Saab refirió que "desde el año 2013 hasta 2021 este espacio fue saqueado y abandonado, por eso hoy agradezco al gobernador Luis Marcano y a la Fundación por la recuperación en tiempo récord de estas instalaciones que no solo serán para ofrecer almuerzos sino una arepera 24 horas a precios accesibles, sin duda esto será una referencia una increíble como Comedor Turístico por ubicación en la que se encuentra".

Para finalizar, el Fiscal de la República hizo un llamado a la ciudadanía a apoyar la gestión del gobernador para mantener y cuidar la infraestructura.

Mildres Mata manifestó su agradecimiento al ejecutivo regional, empresarios, la iglesia y todo el que se sumó al proceso de recuperación del comedor y sus alrededores el cual beneficiará a la población más vulnerable y fortalecerá la atención alimentaria que se brindan diariamente a los hospitales Dr. Luis Razetti, Dr. Domingo Guzmán Lander de Barcelona y el César Rodríguez de Puerto La Cruz.

Más noticias