Científicos descubren una misteriosa pirámide en la Antártida parecida a las de Egipto

En la sociedad, este hallazgo ha generando una serie de especulaciones al ser unos de los rincones más desconocidos del planeta

La comunidad científica ha realizado un importante descubrimiento en la Antártida, que ha desatado una serie de especulaciones por su ubicación en una de las zonas más inhóspitas y menos exploradas del planeta.

 

Según informó La Nación, se descubrió una misteriosa pirámide, que de inmediato llamó la atención por su parecido con las pirámides de Egipto. 

 

Estas misteriosas pirámides se conocen como "nunataks", formaciones geológicas esculpidas durante millones de años de actividad natural, que descartan la intervención humana.

 

Estos picos montañosos, rodeados por un campo de hielo, se formaron debido a la acción constante del viento, la erosión, las bajas temperaturas, las tormentas y un sinfín de factores ambientales y climáticos. 

 

Algunos han asociado estas pirámides con un origen extraterrestre debido a su forma. Sin embargo, debido al calentamiento global, se espera que el derretimiento de los glaciares revele la historia geológica detrás de una de las regiones más desconocidas del planeta, así como los secretos que podrían esconder estas pirámides antárticas.

 

 

Tania Simosa (pasante)

 

Más noticias