China supera su meta anual de reducción de emisiones de carbono en 2018

La electricidad generada por fuentes de energía renovable cubrió un 26,7%.

Las emisiones de carbono por unidad del Producto Interno Bruto (PIB) de China se redujeron en un cuatro por ciento durante 2018, superando la meta anual en 0,1 puntos porcentuales, informó hoy miércoles un funcionario gubernamental.

Zhao Yingmin, viceministro de Ecología y Medio Ambiente, indicó en una conferencia de prensa que China había reducido para 2018 su intensidad de carbono (las emisiones de carbono por unidad del PIB) en un 45,8 por ciento en comparación con los niveles de 2005, alcanzando antes de lo planeado la meta de una reducción de entre un 40 y un 45 por ciento para 2020.

La reducción implica que el país dejó de emitir unas 5.260 millones de toneladas de dióxido de carbono en comparación con 2005.

El porcentaje de los combustibles no fósiles en el consumo de energía primaria se situó en un 14,3 por ciento a finales del año pasado, de acuerdo con Zhao.

El viceministro añadió que la electricidad generada por fuentes de energía renovable cubrió un 26,7 por ciento del total de la producción en 2018.

"Encargados de tareas como mejorar las condiciones de vida del pueblo y erradicar la pobreza, nos mantendremos comprometidos con el enfrentamiento al cambio climático y cumpliremos nuestras promesas al cien por ciento", destacó Zhao.

China mantendrá firmemente el multilateralismo con la implementación del Acuerdo de París, sostuvo el viceministro, quien hizo estas declaraciones en vísperas de la 25ª sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se celebrará en Madrid.

 

Xinhua News Agency

Más noticias