China completó prueba de sonda para misión a Marte en 2020

El ensayo no se ha visto afectada por la epidemia del nuevo coronavirus

El Centro de Control Aeroespacial de Beijing anunció este martes que China completó una prueba crucial de cara al lanzamiento de una sonda de exploración a Marte previsto para este año.

La prueba de red inalámbrica es el único ensayo conjunto en tierra que se realiza entre el centro de la misión y la nave espacial. La compatibilidad y la consistencia de la sonda y los sistemas terrestres han sido verificadas.

La prueba no se ha visto afectada por la epidemia del nuevo coronavirus, y el personal técnico está trabajando con empeño para garantizar el éxito de la misión.

Cumpliendo con lo programado, la primera misión de exploración a Marte de China se llevará a cabo en 2020. El país planea enviar una sonda para orbitar y luego descender sobre el planeta rojo, en cuya superficie depositará un explorador. La sonda será transportada en un cohete portador Gran Marcha-5.

El director del equipo de la misión, Cui Xiaofeng, dijo que el control del vuelo espacial será difícil y lleno de desafíos, ya que a la sonda le tomará cerca de siete meses llegar a Marte y aterrizar en él.

Cada 26 meses, Marte llega al punto más cercano a la Tierra en su órbita, y este año es la ventana ideal de lanzamiento, en la que una nave espacial puede llegar al planeta utilizando la mínima cantidad de combustible.

Varios países han publicado planes para enviar misiones de exploración a Marte en este año.

 

Xinhua News Agency

Más noticias