Chile preocupa por aumento en número de contagiados por coronavirus

La nación sudamericana se acerca a Italia en su conteo de personas afectadas por la pandemia

Chile registró este jueves 4.475 nuevos casos de COVID-19, elevando el total de contagiados desde el inicio de la pandemia a 225.103, una cifra que se acerca a los casi 238.000 infectados en Italia, uno de los estados más golpeados por el coronavirus.

Chile figura como el noveno país del mundo con más casos positivos, por detrás de Italia, Perú (cerca de 241.000) y España (más de 244.000), según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El Ministerio de Salud informó de 226 fallecidos inscritos en el Registro Civil durante las últimas 24 horas, por lo que las muertes por COVID-19 hasta la fecha subieron a 3.841.

Las autoridades anunciaron este jueves que han empezado a monitorear los movimientos de las personas a través de los GPS de sus móviles.

Fernando Rojas, decano de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, detalló que están realizando un “seguimiento totalmente anónimo de más de 4 millones de celulares”.

“No hay ninguna región que esté llegando a un 50% en promedio de reducción de la movilidad”, aseguró Rojas, quien detalló que la región Metropolitana es la que más ha disminuido su tránsito, en un 39%.

“Disminuir la movilidad es fundamental para disminuir la diseminación del virus”, justificó Paris.

Más noticias