Chamotlón: un plan ideal para el Día del Niño

Se realizará en Playa Lido una carrera de obstáculos de 9 estaciones con tareas extenuantes que deberán superarse de manera cooperativa entre chamos y representantes

Imperius Producciones anunció para el 17 de julio, la realización del "Chamotlón Race": la carrera de obstáculos que plantea un concepto integral de familia, valores, salud emocional y actividad física.

A lo largo de 9 estaciones, los chamos deberán superar de manera cooperativa con sus padres o representantes, una serie de tareas con exigencias específicas de acuerdo a su categoría, la cuál estará determinada por edades comprendidas entre los 5 y 14 años.

Cada estación contará con difíciles pero entretenidas tareas que pondrán a prueba las diferentes aptitudes físicas de los participantes a través de casi 600 metros de recorrido.

"Nuestro objetivo es que los atletas disfruten del trayecto mediante cada estación al mismo tiempo que ponen a prueba sus habilidades físicas, fortalecen los lazos familiares y refuerzan el autoestima, pues parte fundamental de este evento es la salud mental y emocional, la cual será trabajada por nuestros coachs durante la carrera", declaró Williams Muñoz, CEO de Imperius Producciones y organizador del Chamotlón.

Asimismo, destacó que no es una competencia, por lo tanto, todos los participantes serán premiados con una medalla al cruzar la meta. Esto forma parte de la filosofía de autosuperación que presenta el formato del evento.

El Director del Instituto de Deportes de la Alcaldía de Lechería, Ing. Alessandro Ramos, informó que todos los organismos de seguridad estarán participando en esta actividad para garantizar el idóneo desenvolvimiento del evento.

A través de @chamotlon en Instagram estarán publicándose todos los detalles concernientes a la carrera. Igualmente, anunciarán las citas a los entrenamientos que están programando semanalmente para preparar a los participantes rumbo al Chamotlón, aunque no estén inscritos todavía.

Este evento contará con una feria de alimentos y bebidas, inflables, juegos, tarima con espectáculos en vivo y concursos. De esta manera, toda la ciudad podrá disfrutar libremente el Día del Niño en este espacio de encuentro que se generará en el Boulevard de Playa Lido a partir de las 7:00 am en adelante.

 

Más noticias