Casos de covid-19 a nivel global ascienden a 50,4 millones

EE.UU. se mantiene a la cabeza con el mayor número de contagiados por la pandemia

La Organización Mundial de la Salud informó este martes que los contagios por coronavirus en el mundo se elevaron a 50,4 millones, después del reporte de medio millón de nuevos positivos en un día.

Entre tanto los fallecidos por la pandemia ascendieron a 1,25 millones, con 6.100 nuevos decesos reportados en las últimas 24 horas.

América continúa siendo la región con más contagios, 21 millones, seguida de Europa con 13 millones y del sur de Asia con 9,7 millones.

Entre los países más afectados sigue estando EE.UU., con 9,8 millones de casos y una curva de contagios en fuerte alza, seguido de India (8,5 millones) y Brasil (5,6 millones), países ambos con una gráfica de contagios en lento descenso.

En ese orden le siguen Rusia, con casi 1,8 millones de positivos, Francia (1,7 millones), España (1,3 millones) y Argentina (1,2 millones).

Mientras los pacientes recuperados en el planeta alcanzaron los 36,2 millones, al tiempo que casos críticos o de gravedad superan los 94.000, un uno por ciento de los casos activos.

Más noticias