Canadá financiará proyectos para luchar contra la COVID-19

Los estudios se llevarán a cabo en países en vías de desarrollo

Innovadores de países en desarrollo recibirán ayuda del Gobierno canadiense para producir oxígeno, respiradores, máscaras y otros equipos críticos para luchar contra la pandemia de la COVID-19, según se anunció este lunes.

Proyectos sanitarios de Kenia, Uganda, Tanzania, Sudáfrica, Brasil, India, Bangladesh y Camboya que en los últimos diez años fueron financiados por Canadá para atender a las necesidades médicas de poblaciones vulnerables recibirán ahora ayuda para responder a la pandemia.

De estos proyectos, financiados por la organización Grand Challenges Canada (GCC), cuatro proporcionarán oxígeno médico, dos producirán respiradores, uno pasará de producir compresas a mascarillas de bajo costo, dos ofrecerán equipamiento de diagnóstico innovador, siete darán cuidados médicos de forma remota, uno facilitará asistencia de salud mental, dos agua potable y el último educación en hogares.

La ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould, declaró en un comunicado que "para superar los desafíos sin precedentes a la sanidad global de la COVID-19, el mundo necesita innovación e ingenio".

"Durante los pasados diez años, la financiación de Canadá a Grand Challenges Canada ha ayudado que centenares de ideas innovadoras sean realidad. Hoy, muchas de esas ideas están salvando vidas al ayudar a prevenir y responder a COVID-19 y otros problemas sanitarios en países en desarrollo", añadió Gould.

Por su parte, la consejera delegada de GCC, Karlee Silver, dijo a Efe que "en tiempos como estos que es evidente el valor de las inversión en innovación. GCC está apoyando a innovadores que se están concentrando en responder a la pandemia y varios recibirán más financiación para ayudar a acelerar la respuesta".

La doctora Silver destacó el proyecto Hewa Tele basado en Kenia para producir oxígeno médico, uno de los elementos más críticos para muchos de los enfermos de la COVID-19.

Más noticias