Buque con gasolina incautada que era para Venezuela llegó a EE.UU.

La empresa que anteriormente era propietaria de la carga se llama ES Euroshipping

La agencia Reuters, publicó que un buque que transportaba al menos100.000 barriles de gasolina llegó a un puerto de Estados Unidos el lunes luego de que un tribunal estadounidense aprobara la venta privada de la carga.

Se presume que el petrolero Alkimosiba a Venezuela.

Brujo Finance Company, con sede en las Islas Marshall, dijo en una demanda presentada en mayo que temía que el fletador Sea Energy Company enviara el barco cargado de combustible a muelles venezolanos y no a Aruba o a Curazao como se dijo inicialmente.

Pero Sea Energy aseguró en documentos judiciales que no planeaba enviar la carga a Venezuela, que está sujeto a estrictas sanciones de Estados Unidos.

ES Euroshipping, empresa que anteriormente era propietaria de la carga, pertenece a Wilmer Ruperti, un empresario venezolano con estrechos vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro.

El Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas aprobó a fines de septiembre una venta privada de la carga al comerciante Kolmar Americas de Bridgeport, Connecticut, por unos 2,75 millones de dólares. Los intentos anteriores de subastar la carga y realizar una venta privada supervisada por un tribunal habían fracasado.

Estados Unidos incautó varios cargamentos de gasolina iraní que tenían como destino Venezuela y mediante un caso de decomiso civil permanecieron en el mar, luego de luchar durante semanas para descargarlos en puertos estadounidenses.

El Nacional

Más noticias