Bombardeo al consulado iraní en Siria atribuido a Israel dejó tres comandantes de la Guardia Revolucionaria muertos

El embajador iraní en Siria, Hossein Akbari, que no fue alcanzado, dijo que la respuesta de Irán sería "severa", según informó la televisión estatal iraní

Fuentes militares señalaron este 1 de abril a la agencia oficial de noticias siria SANA que el ataque del "enemigo israelí" contra el edificio del consulado iraní en Damasco, Siria, "destruyó un edificio por completo y alcanzó a todos los que se encontraban en su interior", lo que provocó "muertos y heridos".

 

Esta información podría representar una escalada mayor en el conflicto en Medio Oriente, que enfrenta a Israel contra Irán y sus aliados.

 

En un comunicado, la Guardia Revolucionaria iraní confirmó la muerte de siete personas incluidos Mohammad Reza Zahedi, alto comandante de la fuerza Al Quds y responsable de operaciones exteriores, así como su asesor y otro alto mando, junto con otras cuatro personas.

 

Teherán interpreta que Mohammad Reza Zahedi era el objetivo del ataque, como informaron medios estatales iraníes. 

 

Reuters, mediante sus periodistas en el distrito de Mezzeh de la capital siria, informó que se vió una columna de humo saliendo de los escombros de un edificio que había sido arrasado junto a vehículos de emergencia estacionados afuera. Una bandera iraní colgaba de un mástil frente a los escombros. 

 


El embajador iraní en Siria, Hossein Akbari, que no fue alcanzado, dijo que la respuesta de Irán sería "severa", según informó la televisión estatal iraní.

 

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian, describió el ataque "como una violación de todas las obligaciones y convenciones internacionales" y culpó a Israel.

 

Además, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Nasser Kanani, dijo que Irán "se reserva el derecho a llevar a cabo una reacción y decidirá el tipo de respuesta y el castigo del agresor."

 

 

France24

Más noticias