Bitcoin se dispara a más de USD 100.000, alimentado por la euforia de Trump con las criptomonedas

La noticia de este jueves 5 de noviembre no solo alegró a los entusiastas de las criptodivisas, sino que también atrajo la atención de los mercados financieros globales

Bitcoin logró una marca histórica que hace poco parecía inalcanzable. La barrera de los 100.000 dólares a inicio de año ni siquiera estaba en las previsiones de los analistas de Wall Street cuando la divisa digital rondaba los 44.000 dólares y el mundo cripto pasaba por turbulencias por casos de fraude y bancarrotas de casas de intercambio de criptomonedas como Binance y FTX.

 

La noticia de este jueves 5 de noviembre no solo alegró a los entusiastas de las criptodivisas, sino que también atrajo la atención de los mercados financieros globales. 

 

Pues se debe a un repunte que ha sido impulsado en gran parte por el optimismo de los mineros de la moneda respecto a la administración entrante de Donald Trump, quien se espera que adopte un enfoque regulatorio favorable hacia los activos digitales.

 

Su decisión más reciente también estuvo en el centro de las razones del ‘rally’ del bitcoin, pues este miércoles 4 de diciembre el republicano publicó en su red social Truth Social la nominación del nuevo presidente de la Comisión de la Bolsa de Valores de EE. UU., Paul Atkins.

 

Al mercado le sentó bien la noticia pues considera a Atkins como un hombre “amigable” con las criptomonedas teniendo presente que él ha dejado claro que está a favor de regulaciones más flexibles para las monedas digitales que no “sofoquen la innovación ni impongan una supervisión innecesaria”.

 

Además, el presidente electo destacó que Atkins comprende la importancia de las innovaciones digitales para el crecimiento económico. 

 

Desde la victoria presidencial de Trump en noviembre, Bitcoin ha aumentado más del 40%. Hace un mes exactamente, el día de las elecciones estadounidenses el 5 de noviembre, la moneda logró por primera vez superar la barrera de los 75.000 dólares cuando el republicano se impuso con una contundente mayoría sobre su rival demócrata Kamala Harris y posterior a eso, los anuncios de su equipo de trabajo -a fines a las criptomonedas- terminaron de darle a Bitcoin el impulso que le faltaba para continuar su camino al alza. 

 

El optimismo también se vio alimentado por el anuncio de que el actual presidente de la SEC, Gary Gensler, dejará su cargo el 20 de enero, coincidiendo con la toma de posesión de Trump. 

 

A diferencia del nuevo nominado para el cargo, durante su mandato, Gensler fue un firme crítico de las criptomonedas, implementando medidas estrictas contra el sector. 

 

 

 

France24

Más noticias