Bielorrusia restringe las salidas del país a partir del 21-D

La medida gubernamental, tiene como objetivo "prevenir la propagación de la infección causada por la enfermedad covid-19"

El Gobierno de Bielorrusia restringirá a partir del próximo día 21 las salidas del país para sus nacionales y los extranjeros residentes por la vía terrestre, según una disposición publicada hoy en el portal de información oficial.

La medida, afirma el texto gubernamental, tiene como objetivo «prevenir la propagación de la infección causada por la enfermedad covid-19».

La restricción afecta a los pasos de carretera, ferrocarriles y puertos fluviales, pero no incluye la comunicación aérea.

La innovación no afecta a los diplomáticos, conductores del transporte internacional, ni tampoco a las personas que viajan para visitar enfermos graves o asistir a funerales.

También podrán salir del país las personas que viajen por motivos de trabajo o de estudio, pero estas no podrán hacerlo más de una vez cada seis meses, precisa la disposición gubernamental.

Desde el 1 de noviembre pasado, los extranjeros pueden entrar en bielorrusia solo por vía aérea siempre y cuando lo hagan a través del aeropuerto internacional de Minsk.

Según las autoridades sanitarias bielorrusas, desde el comienzo de la epidemia en el país se han registrado más de 150.000 positivos por coronavirus y para este miércoles los fallecidos a causa de la covid-19 sumaban 1.230.

EFE

Más noticias