Bayer Leverkusen, campeón anticipado e invicto de Alemania

Golearon 5-0 al Werder Bremen y le sacaron 16 puntos de ventaja al Bayern Munich, arrebatándoles la racha de 11 temporadas siendo ganadores

El Bayer Leverkusen hizo historia este 14 de abril al ganar la primera Bundesliga de su existencia, derrotando 5-0 al Werder Bremen.



La mejor parte de haber conseguido este título por los dirigidos por Xabi Alonso, es que lo lograron a falta de cinco fechas para terminar el campeonato, sin una sola derrota en lo que va de temporada, y superando con 16 puntos de ventaja al todopoderoso Bayern Munich, acabando así con un dominio de 11 ligas seguidas de los bávaros.



De hecho, al Leverkusen nadie lo ha podido derrotar en los torneos que está disputando. Ya consiguió el título doméstico, y le queda por jugar la final de la DFB Pokal (copa de liga) ante el FC Kaiserslautern el próximo 25 de mayo, y está con un pie y medio en las semifinales de la Europa League, donde debe enfrentar el partido de vuelta ante el FK Qarabağ (Azerbaiyán), y llevan una ventaja de 3-2.



Los elogios para el DT Xabi Alonso no han cesado, porque cuando fue designado entrenador de "las aspirinas", el equipo estaba al borde del descenso y logró poner al club en el sexto lugar la temporada pasada, con derecho a estar en torneo europeo. 

 

 

 

Más noticias