Barco pesquero fue hallado en Italia con cientos de migrantes

Poco más de 100 personas estaban en la embarcación interceptada por la Guardia Costera italiana

En las aguas territoriales de Italia en el Mar Mediterráneo, la Guardia Costera de ese país interceptó un barco pesquero que transportaba más de 100 migrantes, incluidos menores de edad.

Las autoridades italianas informaron este domingo que el barco fue encontrado el día anterior dentro de los límites marítimos del país, y primero se dijo que había 30 personas a bordo. Luego, se confirmó que eran más de 100.

Como había un tiempo tormentoso, varias lanchas patrulleras intervinieron en la operación. La Guardia Costera remolcó la embarcación hasta el puerto de Roccela Ionica, una ciudad pequeña en Calabria, sur del país.

No se informó de dónde procede el barco remolcado ni si los migrantes son refugiados.

Tras un señalamiento el pasado jueves de la ONG SOS Mediterranée, encargada de apoyar el transporte de migrantes en Europa, la Guardia Costera italiana fue por ese naufragio. El dato del grupo informaba sobre decenas de migrantes que de ahogaron en altamar cuando sus botes zozobraron al noreste de Trípoli, capital de Libia.

LA ONG acusó a la Guardia Costera de Libia de saber de este incidente y no ayudar a los náufragos rápidamente. El cuerpo de seguridad desestimó esto.

 

Juan Afonso

Más noticias