Barcelona volverá a jugar un 31 de diciembre 34 años después

Aquel partido se jugó el 31 de diciembre 1988 y correspondía a la jornada decimoséptima del campeonato.

El Barcelona se medirá al RCD Espanyol este próximo 31 de diciembre, 34 años después de la última vez que jugó un partido de LaLiga el último día del año, entonces fue contra el Atlético de Madrid, en el antiguo Vicente Calderón.

Aquel partido se jugó el 31 de diciembre 1988 y correspondía a la jornada decimoséptima del campeonato. El Barça, entrenado por Johan Cruyff, se impuso por 1-3 con tantos de Robert, Lineker y Bakero, que neutralizaron el tanto inicial de penalti de Baltazar.

Como en 1991 se instauró el parón navideño en el Campeonato, a partir de entonces ya no se disputaron encuentros a finales de año, algo que sí era habitual con anterioridad.

En total, los azulgrana han jugado doce veces el último día del año, ocho partidos oficiales y cuatro amistosos. La primera vez fue en 1911, un amistoso ante el Stade Etoile Bleu francés en el desaparecido campo de la calle Industria (5-1).

En esos cuatro amistosos, el Barcelona ganó dos, empató uno y perdió otro. En cuanto a los ocho partidos oficiales, los catalanes ganaron seis y perdieron dos.

La última derrota oficial que se produjo el último día del año fue en 1967, cuando salió derrotado en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (2-1), de eso ya han pasado 55 años.

 

EFE

Más noticias

Según informó la FIFA, la visita de su delegación incluyó inspecciones detalladas de las infraestructuras clave como los estadios de la Ciudad Deportiva del Rey Abdalá y del Príncipe Abdalá Al Faisal, así como de las instalaciones de entrenamiento y alojamiento propuestas