Barcelona anunció la contratación de Martin Braithwaite

El danés sustituirá al francés Ousmane Dembélé quien se perderá el resto de la campaña por una lesión.

En el medio de una crisis profunda institucional y futbolística, el Barcelona busca soluciones para un plantel golpeado. Luego de confirmarse la lesión del francés Ousmane Dembélé, el club utilizó los mecanismos habilitados para fichar a un jugador fuera del período de transferencias y confirmó el arribo del danés Martin Braithwaite.

El club catalán, que planea oxigenar su plantilla en el mercado de pases de mitad de año, cerró el acuerdo con el Leganés y adquirió la ficha de este atacante de 28 años que jugó 24 partidos en el actual torneo y anotó 6 goles.

La institución recibió el visto bueno de la comisión médica de La Liga para reemplazar a Dembélé en un plazo máximo de 15 días. El atacante francés de 22 años sufrió una lesión el pasado 3 de febrero durante un entrenamiento y tuvo que meterse en el quirófano para ser intervenido de la rotura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. Dicha operación, que se realizó en Finlandia, le demandará al menos seis meses de recuperación, un tiempo que le permitió al Barcelona sumar a otro futbolista.

La dirigencia se movió con velocidad y desembolsó los 18 millones de euros correspondientes a la cláusula de rescisión de Braithwaite. Como contrapartida, le hizo un contrato hasta el 2024 y le colocó un resorte de salida de 300 millones de euros.

Más noticias