Onu

Bachelet: Los jóvenes son una fuerza de esperanza

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas se expresó en un evento organizado por UNICEF en el marco de la COP25.

Durante la Cumbre del Clima, este lunes la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, aseguró que los jóvenes que reivindican luchar contra la crisis climática en todo el mundo "son una fuerza de esperanza" y están "ayudando a actuar" al resto de la población.

La chilena se expresó de esta forma en un evento organizado por UNICEF en el marco de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas que tiene lugar en la capital de España (COP25), en el que participaron varios jóvenes activistas que reclamaron acciones más contundentes para enfrentar esta situación.

"Entiendo el enojo de las nuevas generaciones, durante muchísimo tiempo ha habido poquísima acción y su trabajo de incidencia nos está ayudando a actuar", matizó la expresidenta chilena.

En ese sentido, Bachelet aseguró que necesitamos "tomar acciones reales frente a los efectos" de la crisis climática que son desproporcionados en el caso de los niños, cuando el 90% de la morbilidad atribuible al cambio climático recae sobre menores de 5 años, según datos de UNICEF.

"Seguiremos trabajando por una transición justa hacia una economía verde que dé opciones de futuro a los jóvenes", subrayó la Alta Comisionada.

 

 

EFE

Más noticias