Azerbaiyán admitió haber derribado un helicóptero ruso sobre Armenia

En el hecho que se catalogó como accidental murieron al menos dos militares y uno resultó herido

El gobierno de Azerbaiyán admitió este lunes haber derribado “accidentalmente” un helicóptero ruso que volaba sobre Armenia y pidió disculpas a Moscú. En el incidente murieron al menos dos militares y un tercero resultó herido.

“Azerbaiyán ofrece sus disculpas a Rusia en conexión con este incidente trágico”, señala el comunicado del Ministerio de Exteriores azerí, en el que aseguran que el hecho fue un “accidente” y que no había intenciones de perjudicar a Moscú.

En el texto Bakú explica que una unidad del ejército azerí creyó que se trataba de una “provocación de la parte armenia” dentro del conflicto armado en curso en Nagorno Karabaj.

El ministerio de Defensa de Rusia había anunciado más temprano este lunes que uno de sus helicópteros militares fue derribado cuando sobrevolaba Armenia, cerca de la frontera con Azerbaiyán, y que dos miembros de la tripulación murieron, anunció el ministro ruso de Defensa.

“El helicóptero Mi-24 fue blanco de disparos desde el suelo mediante un sistema de defensa aéreo portátil”, indicó el ministerio en un comunicado.

Según estas fuentes, el aparato fue alcanzado no lejos de la frontera con Azerbaiyán, cuyas fuerzas armadas se enfrentan desde septiembre a las tropas de la República de Artsaj, que controla la región de Nagorno Karabaj, reclamada por Bakú, y está apoyada por Armenia.

Una tercera persona resultó herida y fue evacuada, informó el ministerio.

Más noticias