Autoridades españolas confiscan cuatro toneladas de droga provenientes de Venezuela

El alijo de cocaína incautado podría alcanzar un valor de entre 120 a 140 millones de euros

En España, específicamente en las costas gallegas, se produjo la acción que significó un golpe al narcotráfico con la detención de 28 personas que venían en un buque con 4 toneladas y media de cocaína procedente de las costas venezolanas y que pretendían introducir en Europa, informaron las autoridades.

El operativo lo llevó a cabo el Servicio de Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional de España, con una intensa colaboración de la DEA, la National Crime Agency (NCA) británica y la Policía de Colombia (DIRAN), de donde habría salido la alerta de esta embarcación, gracias al patrullaje y a los trabajos de infiltración e inteligencia que desde hace un par de semanas realiza Estados Unidos y varios países aliados en las costas del Caribe, para detener el transporte de drogas que sale desde la zona.

El buque Karar, de bandera togolesa, fue abordado el 25 de abril a las 6 de la mañana por el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, a unas 600 millas al oeste de Lisboa y a unas 400 al oeste de Vigo, a donde llegó este martes.

Dentro de la embarcación se encontraron 152 fardos de 30 kilos de cocaína, que habrían sido presuntamente cargados frente a la costa de Venezuela tras salir de Panamá.

Con este golpe se ha dado por desmantelada “la organización de narcotransportistas más importante de Galicia”, relacionada a la familia Santorum y formada por lancheros y traficantes de larga data y experiencia, quienes ofrecían sus servicios a las más importantes estructuras del narcotráfico nacional e internacional, para recoger cocaína en alta mar cuando fuesen requeridos.

El alijo de cocaína incautado podría alcanzar un valor de entre 120 a 140 millones de euros.

Más noticias