Así es la mini casa rodante sustentable que creó Ikea

Se construyó con materiales reciclados y cuesta $47 mil

La multinacional sueca Ikea, en cooperación con la empresa Escape Homes, presentaron una casa rodante de 17 metros cuadrados que puede conectarse a un vehículo. Pero lo cumbre es que fue construida con materiales reciclados y es 100% sostenible.

La casa, que lleva por nombre “Tiny Home Project” (Proyecto de casa pequeña en inglés), fue desarrollado por ambas firmas, una dedicada al ramo de la mueblería y la otra a la fabricación de casas miniatura de juguete, supone una personalización del modelo Vista Boho X, que ofrecía Escape Homes.

La meta de ambas compañías es demostrar que cualquiera, en cualquier lugar, puede vivir una vida más sostenible. 

La casa se ilumina de forma natural por grandes ventanales, es de un solo ambiente y ahí se distribuyen el dormitorio, el living, el baño y la cocina. Los rincones de este sitio están aprovechando los principios minimalistas de la arquitectura escandinava, que mezcla madera y estilos más contemporáneos.

El lugar tiene además paneles solares fotovoltaicos en el techo, alacenas hechas con tapas de botella que han sido recicladas, paneles interiores construidos con pino de cultivo sostenible.

Más noticias