Artista discapacitada recibió brazo prostético basado en Metal Gear Solid V

La compañía Open Bionics fue la creadora de la prótesis

Laiken Olive es una artista estadounidense de 21 años de edad con un perfil bastante notorio en TikTok. Nació sin su brazo derecho.

Ahora, tras una década de espera, la artista finalmente ha recibido una prótesis de brazo totalmente funcional, hecho por la compañía Open Bionics.

La parte más curiosa es que la prótesis está inspirada en el videojuego Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, donde el protagonista (Venom Snake). llevaba uno.

Hero Arm fue el nombre que recibió el brazo prostético y ya está a la venta en Estados Unidos. En una nota de prensa que se publicó en el medio especializado Gamer Spot la protesis "utiliza sensores myoeléctricos que detectan las contracciones de los músculos. La tecnología del brazo protésico, que se desarrolla por encargo, convierte esas contracciones en movimientos en la mano mecánica".

Olive dijo en su cuenta de Twitter que "en Metal Gear Solid, el personaje principal de despierta tras estar en coma durante nueve años. Y yo he estado esperando una década en tener una prótesis que sea funcional e intuitiva para mis necesidades".

 

Juan Afonso

Más noticias