Anzoátegui se prepara para la Carrera Color 2020

Los atletas recorrerán una distancia de cinco kilómetros (5K).

El próximo domingo, 16 de febrero, Anzoátegui acogerá la Carrera Color Beach 2020, un evento de atletismo que se celebrará por primera vez en Venezuela.

El certamen, arrancará a las 7:00 am y los competidores, provenientes de distintas partes del país, partirán desde la sede del Centro Comercial Caribean Mall.

De acuerdo con los miembros del comité organizador de la contienda, los atletas recorrerán una distancia de cinco kilómetros (5K).

Antes de la competición, se entregarán kits a los corredores durante el congresillo técnico. El evento estará amenizado por Dj`s de la zona.

“El día sábado 15 de febrero entregaremos un kit a cada uno de los atletas, que tendrán artículos especiales que deben ser portados hasta el final, cuando se produzca la gran explosión de colores, la fiesta que bajará el telón de la cita”, explicó Sammy Subero, representante de Runners Venezuela.

 

“Los kits de la Carrera Color Beach 2020 constarán del número de corredor, polvos de colores, acceso a la fiesta final de colores, hidratación durante el trayecto, refrigerio de llegada y medallas, las cuales serán entregadas a todos los deportistas que crucen la meta”, agregó.

Israel Balbás, coordinador de seguridad y emergencias de la cita, aseveró que la integridad física tanto de participantes como del público estará garantizada.

“Contamos con funcionarios de las policías de Anzoátegui (Polianzoátegui) y Sotillo (Polisotillo) para garantizar la seguridad de esta carrera. Serán aproximadamente 40 agentes los que se desplegarán para atender las emergencias que ocurran ese día”, dijo Balbás, quien es bombero de profesión. “También contaremos con 10 especialistas en primeros auxilios y funcionarios de Protección Civil (PC) de Sotillo, quienes estarán dispuestos a trabajar durante la jornada”.