Anulaciones de vuelos en Francia se prolongan el jueves y el viernes

Los paros también se seguían dejando sentir hoy en las refinerías, de donde no sale carburante de sus depósitos

Las anulaciones de vuelos en los grandes aeropuertos franceses por las huelgas contra la reforma de las pensiones que han tenido que aplicar las compañías este martes y hoy, van a prolongarse al mismo nivel el jueves y el viernes.

El anuncio lo hizo el ministro de Transportes, Clément Beaune, que en una entrevista al canal LCI explicó que «las perturbaciones van a continuar más o menos con la misma intensidad, no más».

En concreto, eso significa que las aerolíneas tendrán que reducir en un 20 % su programa de vuelos en Charles de Gaulle y un 30 % en el otro aeropuerto de París, el de Orly, así como en los de Beauvais, Burdeos, Lille, Lyon, Nantes, Marsella, Montpellier, Niza y Toulouse.

En los ferrocarriles, el ministro avanzó que «las cosas van a mejorar un poco hoy y mucho más claramente mañana y el viernes» y algo similar ocurrirá en el transporte metropolitano de París.

Los paros también se seguían dejando sentir hoy en las refinerías, de donde no sale carburante de sus depósitos, según la Confederación General del Trabajo (CGT), aunque la producción continúa.

Esta mañana igualmente estaban bloqueados los puertos de Le Havre y de Ruán, en Normandía.
Los sindicatos consiguieron ayer, en la sexta jornada de protestas contra la reforma de las pensiones, la mayor movilización por el número de manifestantes -1,28 millones, según el Ministerio del Interior, 3,5 millones, según la CGT-, pero no paralizaron el país, como habían anunciado.

EFE