Andrew Tate y su hermano fueron detenidos nuevamente en Rumania

Cuatro mujeres habían denunciado a Andrew Tate ante las autoridades del Reino Unido por presunta violencia sexual y abuso físico

Andrew Tate, de 37 años, y su hermano Tristan Tate fueron detenidos el lunes por la noche durante 24 horas por acusaciones de agresión sexual en un caso del Reino Unido que se remonta a 2012-2015, dijo este martes la portavoz Mateea Petrescu.

 

Petrescu añadió que el Tribunal de Apelaciones de Bucarest tomará una “decisión fundamental” el martes sobre si ejecutar las órdenes emitidas por el Tribunal de Magistrados de Westminster en Londres, en una medida que podría desencadenar un proceso de extradición.

 

Cuatro mujeres habían denunciado a Andrew Tate ante las autoridades del Reino Unido por presunta violencia sexual y abuso físico, pero la Fiscalía de la Corona decidió no procesarlo. Luego, las presuntas víctimas recurrieron al 'crowdfunding' para cubrir sus costes legales mientras llevan a cabo un caso civil en su contra.

 

“Entregamos nuestras pruebas sobre los horribles actos de violencia que sufrimos y esperamos que se tomaran medidas. Pero cuatro años después nos dijeron que las autoridades del Reino Unido no lo procesarían. Es la única vía que nos queda para hacer que rinda cuentas". 

 

De momento no han trascendido detalles sobre de qué se acusa a Tristan Tate en el Reino Unido. Pero Petrescu dijo el martes que los hermanos Tate, que tienen doble ciudadanía británica y estadounidense, rechazan los cargos y “expresan una profunda decepción por el hecho de que acusaciones tan graves estén resucitando sin nuevas pruebas sustanciales”.

 

Andrew Tate está acusado en un caso separado en Rumanía de violación, trata de personas y formación de una banda criminal para explotar sexualmente a mujeres. Fue detenido cerca de Bucarest en diciembre de 2022 junto con su hermano y dos mujeres rumanas. Los fiscales rumanos acusaron formalmente en junio a los cuatro, que negaron las acusaciones.

 

Tate, que ha acumulado 8,9 millones de seguidores en la red social X ha afirmado repetidamente que los fiscales de Rumanía no tienen pruebas contra él y que existe una conspiración política para silenciarlo. Anteriormente se le prohibió el acceso a varias plataformas de redes sociales destacadas por expresar opiniones misóginas y por incitar al odio.

 

Después de su arresto en Rumanía, los hermanos Tate estuvieron detenidos durante tres meses bajo custodia policial antes de ser trasladados a arresto domiciliario. Posteriormente se limitó su movilidad a las zonas del municipio de Bucarest y al cercano condado de Ilfov. Actualmente no pueden salir de Rumanía.

 

 

 

Euronews
 

Más noticias