Alumnos deben estar vacunados para el regreso a clases en Los Ángeles

Escuelas públicas requieren que todos los mayores de 12 años estén inmunizados para volver a las aulas

Los colegios públicos de Los Ángeles exigirán que los estudiantes mayores de 12 años reciban la vacuna del COVID-19 antes de enero para continuar las clases presenciales, lo que convierte al sistema escolar en el primer distrito grande del país en exigir las vacunas para los niños.

La junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, el segundo distrito más grande del país, votó unánimemente el jueves para aprobar la medida. Un miembro de la junta se recusó de la votación debido a su participación accionaria en Pfizer.

“Me parece que la forma más segura de proteger a los niños menores de 12 años es vacunar a la mayor cantidad posible de personas”, dijo Jackie Goldberg, miembro de la junta durante la reunión antes de la votación. “Así que no veo esto como su elección o mi elección sobre mis sobrinas, sobrinos nietos y nietos o sus hijos. Veo esto como una necesidad comunitaria para proteger a los niños menores de 12 años que no pueden ser vacunados “.

Antes de la votación, el distrito ya contaba con algunas de las medidas de seguridad más estrictas y completas en comparación con otros distritos, incluidas pruebas semanales de estudiantes y personal, barbijo obligatorio en interiores, exteriores y la obligación de vacunas para los empleados.

A pesar de esas estrategias de mitigación, el distrito, que atiende a 600.000 estudiantes, aún es vulnerable a interrupciones debido a la variante Delta altamente transmisible, según la resolución que aprobó la junta. La resolución citó estudios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que muestran tasas elevadas de infección y hospitalización en áreas con tasas de vacunación más bajas.

Hasta el miércoles, se testearon 1.357 casos positivos activos de Covid-19 entre los estudiantes y el personal del distrito, según el tablero del distrito.

Aproximadamente el 57,8% de los 414.340 estudiantes del distrito entre 12 y 18 años han recibido al menos una dosis de la vacuna hasta el 29 de agosto, según el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. El distrito comenzó a ofrecer vacunas en las escuelas el 30 de agosto.

Los estudiantes que no se vacunen antes de la fecha límite del 10 de enero no podrán ingresar al campus y deberán inscribirse en el programa de aprendizaje virtual independiente, formando parte del aproximadamente 3% de los estudiantes que optaron por no participar en el aprendizaje en persona este año. Los estudiantes, desde jardín hasta último año que están inscritos en el aprendizaje en línea reciben instrucción remota en vivo todos los días de un maestro, luego completan las tareas y otros trabajos de forma independiente.

Más noticias