Alemania manda un sistema antimisiles Patriot a Ucrania para defenderse de Rusia

Ucrania se encuentra en una situación desesperada tras los continuos ataques rusos a sus centrales eléctricas

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció al canciller alemán, Olaf Scholz, en las redes sociales después de que los dos líderes tuvieran una "llamada telefónica importante y fructífera". Berlín, como también confirmó el Ministerio de Defensa alemán, dotará a Kiev de otro sistema de defensa aérea Patriot.

 

"Gracias, Olaf, por tu liderazgo. Es un auténtico gesto de apoyo en un momento crítico", escribió el jefe de Estado ucraniano en un mensaje en X. "Insto a todos los países socios a hacer lo mismo", agregó Zelenski, quien luego recordó la conferencia sobre la reconstrucción de Ucrania prevista en Berlín y la cumbre de paz prevista para junio próximo en Suiza. 

 

El Ministerio de Defensa alemán explicó que el envío sería inmediato y siguió a una "solicitud del gobierno ucraniano" en coordinación con los aliados.

 

Ucrania está pasando por un momento difícil debido a los continuos bombardeos de Rusia. Las defensas aéreas de Ucrania se han visto abrumadas por los ataques a sus centrales eléctricas, dijo el asesor del presidente Zelenski, Mykhailo Podolyak, en una entrevista. 

 

 

Euronews