Alemania legaliza a partir de este lunes el consumo recreativo de cannabis

La ley estipula que los adultos de más de 18 años podrán llevar consigo 25 gramos de marihuana en la vía pública, cultivar hasta 50 gramos y tener tres plantas por adulto en su domicilio

Alemania legaliza a partir de este lunes el consumo recreativo de cannabis, pese a la oposición de los conservadores y de asociaciones médicas que temen consecuencias negativas para la juventud.

 

La ley estipula que los adultos de más de 18 años podrán llevar consigo 25 gramos de marihuana en la vía pública, cultivar hasta 50 gramos y tener tres plantas por adulto en su domicilio.

 

 

El Gobierno de Alemania cree que estas medidas ayudarán a combatir un creciente mercado negro de esta sustancia. Pero los críticos señalan investigaciones que vinculan el consumo de cannabis con la esquizofrenia y otros problemas de salud.

 

En la Puerta de Brandeburgo, cientos de personas celebraron la legalización del consumo de cannabis en Alemania con una gran fumada en Berlín.

 

Esta reforma sitúa a Alemania entre los países más permisivos con el cannabis en Europa, junto con Malta y Luxemburgo, que legalizaron el consumo recreativo en 2021 y 2023, respectivamente.

 

 

Euronews

 

Más noticias