Alemania impulsa regularización de extranjeros sin permiso de residencia

Reforma legal abrirá puerta a quienes lleven cinco años en el país y no hayan delinquido

El Gobierno alemán aprobó este miércoles una reforma de la política migratoria que impulsará la regularización de más de 100.000 extranjeros sin permisos de residencia si cumplen ciertos requisitos. 


La medida afecta a personas en situación irregular que llevan ya años en el país y a las que no se ha deportado a sus países de origen por razones administrativas o humanitarias; se las conoce popularmente como Geduldete (tolerados en alemán). 


“Se trata de un cambio de perspectiva, queremos que las personas bien integradas en Alemania tengan verdaderas oportunidades”, declaró la ministra del Interior, la socialdemócrata Nancy Faeser, en una comparecencia en Berlín.

 

El proyecto, que tiene que ser aprobado aún por el Parlamento, abrirá la puerta a la regularización a los que con fecha del 1 de enero de 2022 hayan residido en el país durante cinco años y no hayan cometido delitos o hayan ocultado su identidad para evitar una expulsión. 


Recibirán un permiso de permanencia provisional de un año en el que deberán cumplir otros requisitos, como la capacidad de mantenerse económicamente y hablar alemán, para optar posteriormente a un permiso de larga duración.

 

Fuente: El País

Más noticias