Ajustan condiciones para grabaciones de novelas y series

Por el coronavirus, las cosas para las producciones cambiaron

La dinámica para grabar telenovelas y series cambió drásticamente en Estados Unidos y México. Ahora, estas producciones se deberán realizar con menos actores, sin besos ni ningún otro contacto físico.

Según intérpretes de producciones que declararon a la agencia EFE, muchas de estas producciones se están adaptando a la dinámica que planteó la pandemia por el COVID-19. También habrá menos personal técnico detrás de estas obras.

El actor mexicano José Ron, quien protagoniza "Te doy la vida", dijo que antes de que se declarara aislamiento preventivo, ya en Televisa se tomaron previsiones para cuando se regrese al ruedo. Lo de los besos y otros contactos, queda a entero criterio de quienes interpretan a los personajes.

"La idea era que todos los actores pasáramos la pausa de las actividades cuidándonos muchísimo justamente por eso. Hay que seguir trabajando y todos tenemos que tener conciencia", dijo Ron, quien comenzó a grabar nuevamente desde el lunes.

Además, para ingresar a los estudios de Televisa, se le toma la temperatura a todos, para verificar algún síntoma de coronavirus. También es obligatorio el uso de mascarillas y gel antibacterial.

Los equipos de sonidistas, camarógrafos, y otros técnicos, se redujeron a más de la mitad, y se rediseñaron las tomas de cámara para compensar la distancia social .

Las mismas medidas se tomaron en el set de "Imperio de mentiras", que todavía no vuelve al aire, pero sí están grabando nuevamente.

Ilse Salas, una de las actrices, dijo que faltan por grabar las últimas escenas. Ella viajó desde Miami a su natal México cuando se anunció el cierre de fronteras.

Estados Unidos, que llevó severos golpes por la pandemia, aún estudia cómo adaptarse a estos tiempos y sus producciones de esta clase. El gobernador de California, Gavin Newsom, prometió reunirse con los productores para dar pautas de cómo deberán trabajar.

Aún falta mucho por ver.

Más noticias