Aída Merlano lanzó acusaciones contra Iván Duque

El Gobierno de Colombia rechazó las acusaciones y aseguró que es “una fabricación del régimen dictatorial de Nicolás Maduro”.

La ex congresista colombiana Aída Merlano, detenida en Venezuela, compareció el jueves en un tribunal de Caracas en donde se declaró perseguida del presidente de su país, Iván Duque, a quien acusó de querer asesinarla en complicidad con un sector de la clase política de la nación cafetera, versión que desmintió el Gobierno de Bogotá.

Merlano, de 39 años, llegó a la sede del tribunal escoltada por agentes uniformados y armados con fusiles, sin esposas en las muñecas e impecablemente vestida con pantalones negros, camisa blanca y chaqueta roja. Habló durante 45 minutos en la sala donde una jueza dijo que la ley venezolana contempla que un procesado puede declarar si así lo solicita.

“La desesperación me llevó a tomar la decisión de buscar refugio en este país, ya que soy perseguida del presidente de mi país, Iván Duque, con intención de asesinarme”, dijo la política quién aseguró no sabe cómo terminó metida en el lío jurídico que vive tras protagonizar la teatral fuga.

“Le pido al presidente de este país (...) que se me brinde protección”, agregó la ex congresista al asegurar que teme por su vida si es devuelta a Colombia.

Tras narrar parte de su vida personal y carrera política, así como el proceso en el cual terminó condenada, Merlano negó nuevamente las acusaciones por las que fue condenada en su país y sostuvo que fue víctima de “un montaje” de políticos poderosos.

El Gobierno de Colombia rechazó las acusaciones de Merlano y pidió al régimen de Nicolás Maduro que la entregue para que cumpla su condena.

“Estas declaraciones carecen de todo fundamento, son oportunistas y son una fabricación del régimen dictatorial de Nicolás Maduro que buscan atacar la honra del presidente de la República de Colombia e intentan vulnerar la credibilidad de las instituciones colombianas”, dijo en una declaración a periodistas la ministra de Justicia, Margarita Cabello.

Más noticias