Aerolínea japonesa ofrecerá en el futuro viajes virtuales

Compañía contrató a una desarrolladora de videojuegos para tal fin

Debido a la pandemia, las primeras industrias que se vieron afectadas fueron las aerolíneas, porque se debía cumplir con el distanciamiento social, y muchas naciones cerraron o limitaron sus fronteras para no incrementar los contagios.

En vista de ello, la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) está trabajando para ofrecer una alternativa más viable ante la situación: viajes virtuales.

Para este ambicioso proyecto, la directiva de ANA ha contratado al director del videojuego Final Fantasy XV, Hajime Tabata, y su equipo de JP Games.

Tabata es ahora el productor general del proyecto y los preparativos del plan empezaron en agosto pasado. ANA busca que los usuarios puedan usar sus dispositivos móviles para ver destinos virtuales por medio de recreaciones de animación CG sobre ciudades del mundo.

"Quiero hacer el mejor uso de mis conocimientos y habilidades fomentados a partir del desarrollo de los videojuegos de rol para convertir los viajes en algo más allá de la realidad. Haré todo lo posible para ayudar a ANA", dijo Tabata acerca del proyecto.

ANA dará más detalles de esto próximamente, aunque todo indica que el plan será lanzado dentro de dos o tres años.

 

Juan Afonso

Más noticias