Adidas retiró camisetas con el dorsal 44 por parecido a simbología nazi

La decisión de retirar las camisetas con el número 44 se produjo después de que se señalara que los dos cuatro juntos se parecían a las estilizadas SS utilizadas por el grupo Schutzstaffel del Partido Nazi

La federación alemana de fútbol y Adidas suspendieron la venta de camisetas de Alemania con el número 44 debido a su parecido con el logotipo de las famosas unidades paramilitares de las SS del Partido Nazi.

 

Adidas dejó de ofrecer el lunes la personalización de camisetas con nombres y números, y la federación suspendió la entrega de camisetas con el número 44 desde su propia tienda online.

 

La federación dijo que estaba buscando un diseño alternativo para el número 4 junto con su socio, 11teamsports.

 

"Ninguna de las partes involucradas vio ninguna proximidad al simbolismo nazi en el proceso de desarrollo del diseño de la camiseta", dijo la federación en X, anteriormente Twitter.

 

La decisión de retirar las camisetas con el número 44 se produjo después de que se señalara que los dos cuatro juntos se parecían a las estilizadas SS utilizadas por el grupo Schutzstaffel del Partido Nazi. Comúnmente conocidas como SS, incluían unidades policiales, fuerzas de combate y otras que dirigían los campos de concentración que llevaron a cabo matanzas masivas de civiles durante la Segunda Guerra Mundial.

 

El símbolo estilizado de las SS está hoy prohibido en Alemania.

 

El portavoz de Adidas, Oliver Brüggen, dijo a la agencia de noticias dpa que la federación y 11teamsports fueron responsables del diseño de los nombres y números de las camisetas.

 

“En Adidas trabajan personas de alrededor de 100 países. Nuestra empresa defiende la promoción de la diversidad y la inclusión y, como empresa, hacemos campaña activamente contra la xenofobia, el antisemitismo, la violencia y el odio en todas sus formas”, afirmó Brüggen. "Cualquier intento de promover puntos de vista divisivos o excluyentes no es parte de nuestros valores como marca".

 

 

AP

Más noticias