#DetectorDeMentiras | Osama Bin Laden no está vivo

Una presunta teoría conspirativa invadió Twitter

Desde el pasado 13 de octubre, una teoría conspirativa donde se señala que el terrorista y ex líder de Al Qaida, Osama Bin Laden está vivo, invadió Twitter.

Todo empezó cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo retuit a unas teorías conspirativas en donde se señala que Osama Bin Laden nunca fue asesinado, y que en realidad, los militares miembros de los Navy Seal que participaron en aquella redada, en realidad mataron fue a un doble.

Hasta ahora, ninguna fuente oficial o algún medio reputado ha dado confirmación de estos hechos, y solo se trata de una cuenta QAnon; una teoría conspirativa que defiende que Trump lucha contra un "estado profundo". Surgió en 2017 desde el foro 4Chan, donde un usuario dijo tener información clasificada, y aseguraba que el mandatario norteamericano libraba una lucha contra una red de pedofilia inmersa en la política de Estados Unidos y las grandes estrellas de Hollywood.

Pero esto ha sido un bulo.

El ex Navy Seal, Robert O'Neill, quien participó en la redada para buscar a Bin Laden, y quien asegura haber sido quien abatió al fallecido líder terrorista, dijo que la operación sí tuvo lugar y el ex presidente Barack Obama dio las órdenes para capturar o matar al autor de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Osama Bin Laden fue abatido el 1º de mayo de 2011, en un complejo de su propiedad de Abbotabad, Pakistán. La operación en que mataron a Bin Laden recibió el nombre clave de "Operación Lanza de Neptuno".

El ex militar O'Neill se reveló públicamente como el autor de los disparon que dieron muerte al fundamentalista de Al Qaida en el año 2014, y publicó el libro "OPERATOR: Firing the Shots That Killed Osama Bin Laden and My Years as a Seal Team", donde da cuenta de dicho operativo.

El escritor estadounidense, Don Winslow, también fustigó a Trump por burlarse de las víctimas de atentado de 2011 y sus familiares, además de los militares que contribuyeron a buscar al responsable de ese hecho.

 

Juan Afonso

Más noticias