#DetectorDeMentiras | Ginecólogo recomendó a las mujeres hacerse duchas vaginales con Listerine

Tanto la gente en redes sociales como expertos refutaron la recomendación del galeno, aunque la imagen fue editada

El Dr. Roberto Valbuena, quien es ginecólogo y en su cuenta de Instagram se hace llamar "el príncipe del bisturí", contó una anécdota a propósito de una pregunta que un seguidor le hizo sobre sexo oral.

Valbuena, cuya cuenta en Instagram es @dr.valbuena, dijo que una ex novia suya se hacía lavados vaginales con agua y Listerine (enjuague bucal), para que pudiera recibir sexo oral de él y lo respondió de forma que fuese un consejo.

Sin embargo, esta práctica es peligrosa. La vagina se mantiene limpia con sus propios fluidos, y al emplear enjuague bucal la vulva, que forma parte de los genitales exteriores femeninos, solo debe lavarse con agua y jabones simples, además de que existen duchas vaginales que no les ocasionan daños.

Esta declaración de Valbuena generó memes y críticas porque por su carrera, no debería hacer ese tipo de comentarios. Otros especialistas también deploraron esa recomendación.

Sin embargo, el mismo Valbuena usó su Instagram para aclarar que la imagen del Listerne fue editada por él mismo y la gráfica se viralizó por error. El cirujano admitió haber hecho la edición y dio explicaciones al respecto.

 

Juan Afonso

Más noticias