XXI peregrinación al Cristo de Jóse será este 15 de marzo

El evento contará con custodia de cuerpos de seguridad, Protección Civil y habrá zonas de hidratación

La XXI peregrinación al Cristo de Jóse está lista y arrancará este 15 de marzo, según informó el monseñor Jorge Aníbal Quintero.

 

El lema de esta marcha religiosa lleva por nombre "Juntos, tras las huellas del Cristo de Jose", y el sitio inicial de congregación son las adyacencias del Cementerio Municipal de Barcelona a las 7:00 pm, y de ahí partirá al santuario en la Troncal 9, como es la usanza, a las 8:00 pm.

 

Quintero recomendó a los participantes que deseen tomar parte ir preparados con buena hidratación, aunque en toda la vía (33 kilómetros de camino), habrá en total seis puntos para adquirir agua.

 

En la llegada al templo, habrá una vigilia y a eso de las 4:00 am del sábado 16, hora estimada en que termine la marcha, el monseñor Quintero ofrecerá la eucaristía.

 

El obispo expuso que en la caminata del año pasado, hubo 8 mil feligreses, y se espera que haya más en la de este viernes.

 

Quintero destacó el espíritu de solidaridad que hay con los participantes de la marcha en cada año que se realiza la actividad.

 

El evento tendrá custodia de organismos de seguridad ciudadana y rescatistas de Protección Civil.

 

 

Juan Afonso
 

Más noticias