Venezuela reportó tres nuevos decesos por COVID-19

El total de víctimas fatales en la nación caribeña se ubicó en 17

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció tres nuevas muertes por COVID-19 en el país, lo que eleva la cifra de víctimas a 17.

El primer caso fue ubicado en Carora, estado Lara. Un bebé de tres años “con enfermedades de base”.

El segundo caso corresponde a una mujer de 62 años, de la parroquia Chiquinquirá, en el estado Zulia, una vecina contagiada del mercado “Las Pulgas”.

El último caso pertenece a un escolta, de 51 años, de la empresa privada, que tuvo un foco hace seis semanas. El ciudadano residía en Guarenas, estado Miranda.

Asimismo, se reportaron seis casos de transmisión comunitaria y 146 contagios provenientes de Colombia y Brasil, que fueron detectados en la frontera con el Zulia, Táchira, Apure y Santa Elena de Uairén.

El jefe de Estado aseguró que la amenaza más grave para el país son los viajeros que llegan de Colombia, Brasil, Ecuador y Perú.

Trasporte urbano

Maduro informó que este martes arranca la mesa de transporte dirigida por los ministros de Interior y Transporte, Néstor Reverol e Hipólito Abreu, respectivamente.

También anunció que las peluquerías reactivarán sus actividades en gran parte del país, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, los días martes, jueves y sábado.

En cuanto al primer día de la flexibilización, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez precisó que 34% de la población se reactivó, cifra que se vio reflejada en la ocupación del transporte público, “podemos decir que el balance es positivo y es constructivo”.

Más noticias