Venezuela pide a Bachelet gestionar eliminación de sanciones

La solicitud la hace el gobierno sudamericano para poder atender la crisis generada por el COVID-19

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza solicitó este martes a la alta comisionada de DDHH, Michelle Bachelet, que incluya la petición de levantar las sanciones como respuesta a la lucha contra el Covid-19.

“Las repercusiones de las medidas coercitivas unilaterales impuestas a nuestros países, los cuales ya enfrentan las MCU, también han afectado negativamente a los esfuerzos de las organizaciones internacionales pertinentes por ayudar a nuestros países a responder al brote, en particular, la adquisición oportuna de suministros y equipo médico”, señala la carta.

Subrayaron que las sanciones “afectan en última instancia la cooperación y solidaridad que se necesita con urgencia y que debería existir en estos tiempos críticos que atraviesa nuestro mundo debido a las implicaciones extraterritoriales de las MCU”.

“Confiamos en que usted, señora alta comisionada, concederá la atención que merece a nuestro llamamiento para que se adopten medidas urgentes en apoyo a la solidaridad humana mundial, a fin de eliminar las medidas coercitivas unilaterales como paso esencial para impulsar una campaña concertada de lucha contra la pandemia del Coronavirus en todo el mundo”, apuntaron.

Más noticias