Venezuela ha invertido casi 500 millones de euros en sistema eléctrico nacional

Según la vicepresidenta de la nación sudamericana, Delcy Rodríguez, se han logrado superar varios ataques externos contra el país.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes que el Gobierno central ha invertido cerca de 500 millones de euros en la recuperación del sistema eléctrico nacional en lo que va de año, luego de presentarse varios eventos que dejaron sin electricidad a todo el país.

La funcionaria declaró en meses anteriores que el sistema eléctrico nacional fue víctima de varios ataques físicos y electromagnéticos contra los elementos fundamentales de generación y distribución de energía eléctrica de Venezuela y responsabilizó a la oposición local y a EE.UU. de haber liderado dichos ataques.

Ante la Asamblea Nacional Constituyente de ese país, la alta funcionaria declaró que "a pesar de los ataques permanentes y sucesivos contra el Sistema Eléctrico Nacional" se ha hecho un importante esfuerzo por recuperar la normalidad en el servicio.

Destacó que el presidente de su país, Nicolás Maduro, se dedicó con fuerza "a la recuperación de este sistema, para así prestar y garantizar este servicio esencial para la población".

Además Rodríguez expresó que durante el año 2019, el sistema eléctrico nacional fue un campo de batalla y "se convirtió en una poderosa herramienta para atacar al pueblo" al tiempo que ratificó la denuncia oficial contra factores foráneos en complicidad con la oposición local.

 

Xinhua News Agency

Más noticias