Venezolanos en Chile pueden solicitar permiso de salida temporal

La normativa corresponde a la actualización de la circular N°29, el pasado 1ero de octubre, en aras de agilizar el proceso de solicitud de salida a extranjeros solicitantes de la visa chilena.

A partir del pasado 4 de noviembre entró en vigencia una nueva normativa del gobierno de Chile en la que los venezolanos que se encuentren tramitando la visa en ese país podrán solicitar un permiso temporal para salir del territorio.

La normativa corresponde a la actualización de la circular N°29 en aras de agilizar el proceso de solicitud de salida a extranjeros solicitantes de la visa chilena, informó la Asociación Venezolana en Chile, en su cuenta en Twitter @asovenchile.

La solicitud se realiza en línea mediante la página https://tramites.extrajeria.gob.cl/.

El formulario online, que se encuentra en la página del Departamento de Extranjería y Migración de Chile, pedirá una serie de datos a responder.

Además, se debe adjuntar la siguiente documentación:

- El comprobante electrónico de la solicitud de residencia, o bien el comprobante de correo de envío de la solicitud.

- Los pasajes aéreos o de cualquier medio de transporte internacional, donde conste el lugar de destino.

- Una carta explicativa con la fundamentación o con los motivos de su petición.

- Asimismo, se requiere que la solicitud sea realizada mínimo cinco días hábiles o máximo 20 días antes del viaje.

El Departamento señaló que tras realizar la solicitud a cada postulante le llegará un correo electrónico con la confirmación de envío.

La Cancillería se reserva la potestad de aprobar o rechazar la “acogida del trámite”. Sin embargo, eso no tendrá repercusiones en el proceso de solicitud de la residencia.

 

 

 

Más noticias