Venezolanos con pasaportes vencidos podrán salir del país

El Saime informó que aquellos ciudadanos que posean doble nacionalidad podrán abandonar el territorio nacional

Los venezolanos que cuenten con doble nacionalidad podrán salir del país, a pesar de contar con el pasaporte vencido. Así lo informó el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaino Gil, quien precisó que deben haber realizado los trámites de renovación.

Vizcaino señaló que deben contar con un pasaporte extranjero y evidenciar que cumplieron los trámites de renovación. Así pues, los ciudadanos venezolanos con otra nacionalidad podrán abordar vuelos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y dirigirse a algunos de los destinos seleccionados.

“Si tú eres italiana, porque tienes el documento del pasaporte italiano, pero eres venezolano y tienes el pasaporte vencido, el Saime va a dejar salir solo con que nos des la intención que renovaste el documento en nuestro sistema”, explicó.

Más vuelos internacionales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que en los próximos días se reactivarán nuevas rutas aéreas internacionales.

“En las próximas semanas se va a abrir el vuelo regular Caracas – La Paz, Venezuela – Bolivia, nos reconectamos; muy pronto tendremos el vuelo directo Caracas – Moscú… Y muy pronto tendremos el vuelo directo Caracas – Teherán”, expresó.

Maduro participó en la inauguración de la Empresa Aeronáutica Nacional SA (Eansa) a través de los mecanismos de la Ley Antibloqueo, que permitirá ensamblar productos aeronáuticos nacionales.

En otro contacto para la inauguración del Tren Caracas, que conectará el oeste de la capital con los Altos Mirandinos, exhortó a cobrar los pasajes en los sistemas de metro y ferrocarriles del Estado.

“Hay que cobrar los pasajes, ustedes tienden a no cobrar el pasaje en el metro, se la pasan en eso, rectifiquen eso, el pueblo quiere pagar su pasaje porque el pasaje es justo”, aseguró.

Más noticias