Un misil israelí mata en Gaza a varios voluntarios de World Central Kitchen

Habían estado repartiendo ayuda en la zona procedente de los barcos que habían trasladado cientos de toneladas, según la organización World Central Kitchen (WCK) con sede en EE.UU

El ataque aéreo israelí mató a varios voluntarios, entre ellos hay cuatro trabajadores humanitarios internacionales de la ONG World Central Kitchen (WCK). También murió  el conductor palestino. Fue el lunes por la noche después de entregar alimentos y otros suministros en el norte de Gaza, una ayuda que había llegado horas antes en barco. 

 

Tras el ataque al convoy humanitario, el chef y filántropo español José Andrés, promotor de la organización WCK, que se dedica a proporcionar comida en lugares en conflicto, publicó en su cuenta de X:

 

"Perdimos a varios de nuestros hermanos y hermanas en un ataque aéreo de las FDI en Gaza. Estoy desconsolado y afligido por sus familias y amigos y por toda nuestra familia de WCK. Estas son personas... ángeles... Serví junto a ellos en Ucrania, Gaza, Turquía, Marruecos, Bahamas, Indonesia. No son anónimos... No son anónimos. El Gobierno israelí debe poner fin a esta matanza indiscriminada. Tiene que dejar de restringir la ayuda humanitaria, dejar de matar a civiles y trabajadores humanitarios y dejar de utilizar los alimentos como arma."

 

Las imágenes mostraron los cuerpos de los cinco muertos en el Hospital de los Mártires de Al Aqsa en la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de Gaza.

 

Varios de ellos llevaban equipo de protección con el logo de la organización benéfica. El personal mostró los pasaportes de tres de los voluntarios muertos: británico, australiano y polaco. Según fuentes locales el cuarto voluntario muerto tendría doble nacionalidad estadounidense y canadiense.

 

El coche de los trabajadores voluntarios fue supuestamente alcanzado por un bombardeo israelí justo después de cruzar desde el norte de Gaza tras entregar la ayuda que había llegado horas antes en un barco procedente de Chipre, afirmó Mahmoud Thabet, un paramédico de la Media Luna Roja Palestina que estaba en el equipo que trajo los cadáveres al hospital.

 

Euronews

Más noticias